viernes, 8 de marzo de 2024

APERTURA DE ESCUELA DE CAMPO EN MANEJO TECNIFICADO DE CUYES

Previamente se realizó la identificación de la organización con su respectivo diagnóstico rural participativo dónde se determinó la viabilidad de las condiciones para el desarrollo de dicha Escuela de Campo y se pactó una reunión con los integrantes de la ECA para la apertura de la misma.

Personal de Agencia Agraria Gran Chimú coordinaron la articulación con una OPA del Ministerio de Agricultura y Riego, SENASA, para brindar capacitaciones en conjunto de acuerdo a los temas que se realizaran en las sesiones programadas para la Escuela de Campo.

En reunión, se procedio a plasmar en actas los compromisos que asumirán cada integrante de ECA, detallando las normas y medidas establecidas para la correcta ejecución de dicha ECA, asi como también formar los grupos de trabajo que realizaran las labores y actividades como por ejemplo: Preparación de terreno para siembra de forraje que servirá como alimento para los cuyes, construcción de galpón donde se alojaran los módulos de cuyes, limpieza y desinfección de las instalaciones, el cuidado y el manejo diario que demande la crianza, entre otros.


En la misma semana recibimos la visita del equipo de la Unidad Formuladora de la Gerencia Regional de Agricultura, Econ. Fred Ipanaque y el Ing. Moises Alvarez, para exponer y realizar el diagnóstico del proyecto MEJORAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA CRIANZA DE CUYES (CAVIA PORCELLUS) EN LAS PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD;a su vez explicaron sobre los beneficios que tiene ser parte de este proyecto que impulsa el Gobierno Regional de La Libertad.

Fig. 01 Apertura ECA Casman

Fig. 02 Articulación con SENASA, en el desarrollo de la Escuela de Campo

Fig. 03 Econ. Fred Ipanaque y el Ing. Moisés Alvarez, exponiendo el Proyecto de Mejoramiento en la Crianza de Cuyes

Fig. 04 Con los integrantes de la Escuela de Campo de Casmán , distrito de Cascas